Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

Instalación y Configuración de SharePoint Server 2019 - Instalación

Infraestructura


Instrucciones para instalar un sistema de desarrollo para trabajar con SharePoint Server 2019
Autor: Gustavo

En un sistema para desarrollo se utilizan normalmente menos medidas de seguridad que para un sistema de producción. En este caso, toda la instalación y configuración de Windows y Directorio Activo se realiza utilizando una sola cuenta (la de Administrador), la de SQL y SharePoint se realiza utilizando otra cuenta (Administradorsp en el ejemplo) y el uso cotidiano del sistema se realiza por medio de otra cuenta (Administradorwin en el ejemplo); todas las cuentas tienen que ser Administradores de Dominio. También se trata de una granja de un solo servidor, en el que todos los componentes se instalan en el mismo computador: Directorio Activo, SQL, SharePoint y Visual Studio.

1 - Cree un servidor utilizando Windows Server 2016 o Windows Server 2019 y promuévalo para que sea un Controlador de Dominio

2 - Instale SQL Server 2016 o 2017 (la versión Express de SQL (gratis) no se puede utilizar con SharePoint 2019)

3 - Descargue SharePoint Server 2019 del sitio de Microsoft (https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=57462)

4 - Ejecute el archivo "default.hta"

5 - Comience utilizando el vínculo "Instalar requisitos previos"

6 - El asistente de instalación de prerrequisitos inicia mostrando el software que se necesita tener instalado en el servidor antes de poder instalar a SharePoint. Utilice el botón de "Siguiente"

7 - Después de que termine la instalación, reinicie el servidor y ejecute de nuevo el programa de instalación

8 - Utilice el vínculo "Instalar SharePoint Server"

9 - Acepte los términos de la licencia. "Siguiente"

10 - En la pantalla de "Ubicación de datos" se puede indicar en donde guardar los archivos del programa y del Índice del motor de búsqueda si el servidor se va a utilizar como un servidor de Búsqueda. Utilice los valores por defecto y use el botón "Instalar ahora"

11 - Cuando se termina la instalación aparece la pantalla de "Ejecutar el asistente de configuración". Seleccione la casilla de "Ejecutar el Asistente..." y el botón de "Cerrar"