Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

Asignación de URL de redirección interna

Infraestructura


SharePoint permite redirigir paginas de un URL a otro. Esta funcionalidad se puede utilizar para, por ejemplo, para redirigir una pagina del sitio http://dominio.portal.com a http://otrodominio.intranet.com, de tal forma que si el usuario utiliza el primer URL, SharePoint redirige la consulta al segundo URL
Autor: Gustavo

Para configurar la redirección, desde la Administración Central de SharePoint vaya a Administración de aplicaciones - Configurar asignaciones de acceso alternativas - Agregar direcciones URL internas (en la barra de menú horizontal). Seleccione la aplicación Web que se va a configurar en la esquina superior derecha de la página ("Colección de asignaciones de acceso alternativas") y en "Protocolo, host y puerto de dirección URL" configure el URL a donde se desea hacer la redirección. En la parte de "Zona" defina en que sección de SharePoint se va a utilizar la redirección.

Luego inicie la consola de manejo de IIS, habrá el sitio en donde esta hosteada la Aplicación Web, seleccione "Enlaces" (en el menú al lado derecho de la ventana), "Agregar", y en la ventana indique el URL a utilizar:

Note que el nombre del host debe existir para que se pueda utilizar la redirección. Este método se puede utilizar para hacer redirecciones de HTTP a HTTPS.