Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

Creación de una Aplicación Provider Hosted utilizando Azure - 4-Despliegue en SharePoint 365

Articulos


Las Aplicaciones Provider Hosted de SharePoint utilizan un servidor sin ninguna conexión con SharePoint para hostear la aplicación
Autor: Gustavo

Existen en el momento dos tipos de hosteo para Aplicaciones de SharePoint: SharePoint Hosted y Provider Hosted. En el primer tipo, la aplicación reside en un tenant separado dentro de SharePoint, y en el segundo tipo la aplicación reside en un servidor totalmente aislado del tenant de SharePoint.

Para crear un sitio Web en Azure para la Aplicación de SharePoint del tipo Provider Hosted, siga los pasos indicados en http://www.gavd.net/servers/sharepointv5/spsv5_item.aspx?top=0&itm=2008.

Una vez creada el sitio Web en Azure, es necesario crear la Aplicación utilizando Visual Studio como se indica en el articulo http://www.gavd.net/servers/sharepointv5/spsv5_item.aspx?top=0&itm=2012.

El despliegue de la aplicación en Azure se describe en el articulo http://www.gavd.net/servers/sharepointv5/spsv5_item.aspx?top=0&itm=2015.

Para desplegar la aplicación en SharePoint 365 siga los siguientes pasos:

1 - Login en el la colección de sitios de raíz del tenant y vaya a la página "https://[nombre].sharepoint.com/_layouts/15/appregnew.aspx"

2 - Haga clic en "Generate" tanto para el "Client Id" como para el "Client Secret"

3 - Agregue un Titulo (es una cadena de libre elección)

4 - En "App Domain" agregue el URL de la Web App creada en Azure SIN "http://"

5 - En "Redirect URL" agregue el URL de completo de la Web App creada en Azure con "htts" en lugar de "http". "Create". La página de SharePoint mostrara un mensaje indicando que el identificador de la App ha sido creado

6 - En Visual Studio abra el archivo "AppManifest.xml" del proyecto de SharePoint como xml, no con el asistente ("Ver código")

7 - En la sección "StartPage" reemplace "~remoteAppUrl" por el URL de la Web App de Azure con "https" en lugar de "http"

8 - En la sección "RemoteWebApplication" reemplace el "*" por el valor de "Client Id" generado en el punto 2

9 - Abra de nuevo el archivo "Appmanifest.xml", pero esta vez con el asistente (doble clic sobre el archivo en el Explorador de soluciones)

10 - Abra la pestaña de "Permisos" y agregue un Ámbito "Web" con permisos de "FullControl". Guarde los cambios

11 - Abra el archivo "Web.config" del proyecto Web en Visual Studio

12 - En la sección "appSettings" cambie los valores de "ClientId" y "ClientSecret" por los valores generados en el punto 2. Guarde los cambios

13 - Publique de nuevo la aplicación Web a Azure, como se indicó en el artículo anterior

14 - Publique la App de SharePoint en SharePoint 365 utilizando "F5" o "Depurar - Iniciar depuración". Acepte la "Alerta de seguridad" y la "Advertencia de seguridad". "Trust" la aplicación una vez la página de SharePoint inicialice. La página aspx creada en Visual Studio y publicada en Azure aparece en el navegador