Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

Creación de una Aplicación Provider Hosted utilizando Azure - 3-Despliegue en Azure

Articulos


Las Aplicaciones Provider Hosted de SharePoint utilizan un servidor sin ninguna conexión con SharePoint para hostear la aplicación
Autor: Gustavo

Existen en el momento dos tipos de hosteo para Aplicaciones de SharePoint: SharePoint Hosted y Provider Hosted. En el primer tipo, la aplicación reside en un tenant separado dentro de SharePoint, y en el segundo tipo la aplicación reside en un servidor totalmente aislado del tenant de SharePoint.

Para crear un sitio Web en Azure para la Aplicación de SharePoint del tipo Provider Hosted, siga los pasos indicados en http://www.gavd.net/servers/sharepointv5/spsv5_item.aspx?top=0&itm=2008.

Una vez creada el sitio Web en Azure, es necesario crear la Aplicación utilizando Visual Studio como se indica en el articulo http://www.gavd.net/servers/sharepointv5/spsv5_item.aspx?top=0&itm=2012.

1 - Desde el Explorador de Soluciones de Visual Studio seleccione el proyecto "[nombre]Web" y utilizando el menú contextual seleccione "Publicar"

2 - Seleccione "Aplicaciones web de Microsoft Azure"

3 - Utilice la ventana de loggeo para introducir las credenciales de Azure. Una vez las credenciales han sido aceptadas, la casilla de "Aplicaciones web existentes" mostrara la Web Apps que existen en Azure y se puede seleccionar una de ellas. "Aceptar"

4 - La siguiente ventana contiene los datos de la Web App de Azure. Seleccione "Web Deploy" en la casilla de "Método de publicación". No cambie la "Contraseña". Utilice el botón de "Validar conexión", y si la conexión es correcta, utilice el botón de "Siguiente"

5 - Acepte los valores por defecto de la ventana "Configuración". "Siguiente"

6 - En la ventana de "Vista previa" utilice el botón de "Publicar". En esta ventana es posible ver una vista previa de la aplicación en Azure cuando sea publicada

7 - Visual Studio compila la aplicación y la despliega en Azure. El proceso se puede ver en la ventana de "Salida" de Visual Studio. Al final del proceso se abre el navegador con el sitio de la Web App en Azure

8 - Si va a la página aspx creada en Visual Studio (http://[nombre].azurewebsites.net/pages/default.aspx), aparecerá un mensaje de error indicando "An error occurred while processing your request". Este error es normal porque la aplicación no se ha conectado todavía con SharePoint