Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

Lector de archivos de registro ULS

Trucos


SharePoint 2010 (y también 2007) utilizan el formato ULS (Unified Logging Service) para escribir sus registros
Autor: Gustavo

Los archivos de registro pueden ser bastante largos y difíciles de leer con un editor ASCII (Bloc de notas, por ejemplo). Microsoft ha creado un lector de archivos de registro ULS que permite leer los archivos de forma más fácil. La herramienta no está soportada por Microsoft y se puede encontrar en http://code.msdn.microsoft.com/ULSViewer

El ULSViewer permite abrir archivos ULS para mostrar su contenido y poderlo filtrar y sortear de diferentes formas. La información en los archivos de registro ULS de SharePoint proporcionan información indispensable para encontrar problemas en el sistema. ULSViewer puede ser utilizado en sistemas de 32 y 64 bits en Windows 2003 Server, Windows 2008 Server, Windows 2008 Server R2, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Entre sus características se encuentran:

- Resalta los datos que son de importancia
- Puede crear señales sobre entradas para poderlas encontrar mas tarde
- Agrega registros entre si para buscar tendencias
- Oculta información sin importancia
- Solamente muestra información critica si se sortea por severidad
- Se pueden escribir reglas para filtrar el contenido
- Puede mostrar los datos en formato de Hoja de Calculo
- Puede monitorear maquinas remotas
- Puede abrir múltiples registros al mismo tiempo
- De la misma forma puede abrir registros de múltiples servidores al mismo tiempo

Para utilizar el programa, solamente descárguelo del sitio indicado, ejecute el archivo exe para desempacarlo y luego ejecute el archivo UlsViewer.exe. Desde el menú de File seleccione Open From (o Append From) - ULS e indique lo localización del directorio de registros (C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Web Server Extensions\12\LOGS).

Nota: En Codeplex existen diferentes lectores de archivos ULS que se pueden integrar en SharePoint 2007 (http://sptraceview.codeplex.com/, http://codeplex.com/wssmosslogfilereader/, por ejemplo)