Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

SharePoint Diagnostic Studio

Articulos


La última versión del SharePoint Administration Toolkit 4.0 de Microsoft ofrece la herramienta SharePoint Diagnostic Studio
Autor: Gustavo

Nota: revise el artículo http://www.gavd.net/servers/sharepointv4/spsv4_item.aspx?top=0&itm=1191 para encontrar más información sobre el Administration Toolkit y la dirección URL para descargarlo. Información en ingles sobre el SharePoint Diagnostic Studio se puede encontrar en MSDN (http://technet.microsoft.com/en-us/library/hh144782.aspx).

La herramienta SharePoint Diagnostic Studio provee una vista unificada de los datos recopilados sobre una granja de SharePoint. Ofrece también una serie de reportes preconfigurados que cubren una gama de puntos de diagnóstico comúnmente utilizados para medir el rendimiento del sistema y problemas relacionados con capacidad. No es necesario instalar la herramienta directamente en uno de los servidores de SharePoint, pero si agiliza la instalación y configuración; si no se ha instalado en uno de los servidores, es necesario que el .NET Framework 3.5 este instalado en el computador, lo mismo que el Microsoft Chart Controls para el Framework 3.5. Además es indispensable activar el manejo remoto de PowerShell (http://www.gavd.net/servers/sharepointv4/spsv4_item.aspx?top=2&itm=1215).

Después de instalado y configurado, abra el programa (Inicio - Todos los programas - SharePoint 2010 Administration Toolkit - SharePoint Diagnostic Studio) y cree un nuevo proyecto usando el botón en la esquina superior izquierda. Defina el nombre del servidor de SharePoint y cree el proyecto.

El panel en la esquina inferior izquierda presenta los reportes que se pueden crear, pasando por los eventos recopilados en Windows, en IIS y en los reportes de SharePoint:

reportes del funcionamiento de SQL y Windows y reportes del uso del sistema:

El programa permite crear un "Snapshot", es decir, una vista congelada en el momento que permite ser llamada posteriormente para ser comparada con una situación posterior.