Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

Las WebApps de Office en SharePoint 2010

Articulos


WebApps es una nueva versión de Office que se puede utilizar en-línea para crear y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint
Autor: Gustavo

WebApps se puede instalar en los mismos servidores de SharePoint Foundation y/p Server (pero no existe una versión gratuita). De esta forma, los usuarios no necesitas tener instalado Office localmente para poder crear, leer y modificar archivos de Word, Excel y PowerPoint, sino que lo pueden hacer directamente desde el navegador.

El primer paso para utilizar WebApps (después de haber instalado el software) es activar la Característica "Office WebApps" en la Colección de Sitios. Para crear un nuevo documento en una Biblioteca (configurada para utilizar documentos Word por defecto) utilice el botón de "Nuevo documento" desde el menú de cinta, lo que abre una pantalla para definir el nombre del documento:

Y luego la pantalla de Word aparece en el navegador:

La aplicación permite realizar las operaciones básicas de Word: utilizar fuentes, modificar el parágrafo, copiar y pegar, corregir la ortografía, insertar tablas e imágenes. Operaciones más avanzadas son solo posibles de ser ejecutadas abriendo el documento en la versión local de Word.

Después de creado, el documento se puede abrir desde SharePoint para ser visto o para ser editado con el navegador, o para ser editado utilizando Word:

El mismo resultado se puede conseguir para hojas de cálculo de Excel:

Y presentaciones de PowerPoint. SharePoint permite también definir la forma en que los documentos se abren de forma predeterminada; desde la configuración de la Biblioteca, Configuración avanzada se puede definir si los documentos abren por defecto en el navegador o en la aplicación cliente: