Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

Configuración para uso en extranet

Infraestructura


Un Portal de SharePoint se puede configurar para que funcione en diferentes direcciones, abriendo la posibilidad de crear Portales con acceso desde intra- y extranet con el mismo contenido
Autor: Gustavo

Con esta opción se pueden crear sitios Web independientes que exponen el mismo contenido (por medio de la utilización de la mismas Bases de Datos), mientras que diferentes usuarios pueden ser definidos (con diferentes derechos).

Vaya a la Administración Central de SharePoint, pestaña "Administración de aplicaciones", "Extender una aplicación Web existente"

Desde la pagina para extender la aplicación, elija la aplicación Web correcta, y cree un nuevo sitio Web de IIS con un nuevo Puerto que no haya sido utilizado. Si es necesario, cree el "Encabezado de host", y para extranet, la capa de sockets seguros (SSL) es utilizada con frecuencia (en este caso es necesario comprar un certificado y aplicarlo en cada servidor de la granja). También se puede permitir el acceso anónimo al Portal.

Después de que la aplicación ha sido extendida, compruebe en IIS que la configuración es correcta: el puerto elegido (443 si se usa SSL), el encabezado de host (en la pestaña "Sitio Web" de las propiedades del sitio en IIS, botón "Avanzadas", "Varias identidades para este sitio Web"). Si desea, puede cambiar en la pestaña "Directorio particular" de IIS la "Ruta de acceso local" al sitio original para utilizar un solo juego de archivos (no es obligatorio, pero si se utiliza personalizaciones extendidas puede disminuir el trabajo de mantenimiento).

También revise los métodos de autenticación bajo la pestaña "Seguridad de directorios" - "Modificar" en la sección "Autenticación y control de acceso" e instale el certificado si esta usando SSL.

Regrese a la Administración Central - "Operaciones". Vaya a "Asignaciones de acceso alternativas" bajo la sección "Configuración global", elija la dirección acabada de crear en la lista, y cambie la zona de "Intranet" al URL que desea utilizar