Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

Formulas para campos calculados - 1

Articulos


Los Campos Calculados de Listas pueden utilizar formulas. Parte 1: introducción
Autor: Gustavo

Formulas para campos en SharePoint pueden incluir lo siguiente:

- Referencias: referencias a nombres de columnas. Si el nombre contiene espacios, rodéelo con paréntesis cuadrados, por ejemplo “[un campo]”. Se pueden crear referencias a columnas de una línea de texto, numero, moneda, fecha y hora, elección, si y no y calculado. No se pueden hacer referencias a celdas diferentes a la celda actual.

- Operadores: cualquier operador matemático, de comparación u operador lógico (+, -, /, *, %, ^. mayor que, menor que, mayor o igual que, menor o igual que, diferente, &, OR, NOR y XOR)

- Constantes: pueden ser cadenas (encerradas dentro de comillas y no mayores de 255 caracteres), números (positivo o negativo, inclusive con decimales), constantes de fechas (formateados como 1/2/08 o sin formateo como 010208) y constantes booleanas (true o false).

- Funciones: son formulas predeterminadas (SUM, por ejemplo), que ejecutan una operación determinada basada en uno o más argumentos de entrada.

Se pueden crear hasta ocho columnas calculadas en una Lista. Si se excede este número, SharePoint presenta un error de “Limite de columnas excedido”.

Cuando una formula contiene diferentes operadores, su orden es importante para el resultado. Por ejemplo, 2+3*6 es igual a 20 (3*6=18+2=20): SharePoint evalúa primero la multiplicación y luego la suma. Si una formula contiene dos operadores del mismo nivel, los evalúa de izquierda a derecha, por ejemplo, en 4*5/4, primero multiplica 4 por 5 y luego divide el resultado por 4. Orden de operaciones:

Negación (-1, por ejemplo)
Porcentaje (%)
Exponencial (^)
Multiplicación y división (* y /)
Suma y resta (+ y -)
Concatenación de cadenas (&)
Comparación (=, mayor que, menor que, mayor o igual que, menor o igual que, diferente)

Para cambiar el orden de las operaciones, use paréntesis; por ejemplo, para calcular 2+3 y multiplicar el resultado por 5, use (2+3)*6. Al crear formulas en una columna calculada no es necesario usar el signo de igual al principio pues SharePoint lo agrega automáticamente. Tampoco es necesario usar paréntesis a menos que el nombre de la columna incluya espacios, pero si se usan de todas formas SharePoint acepta la formula y los remueva al guardarla.