Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

Exportación de propiedades confidenciales

WebParts


Cuando una WebPart es exportada, el archivo de descripción dwp es creado. Este archivo es una representación de la WebPart con sus propiedades y valores. Usuarios pueden importar el archivo para agregar la WebPart con todas sus propiedades.
Autor: Gustavo

Por defecto, cada propiedad de la WebPart y su valor es incluida en el archivo dwp. Para evitar que propiedades que contienen información confidencial sean exportadas, el Modelo de Objetos permite identificar la propiedad como "Controlada", lo que permite al usuario elegir si el valor también es exportado. Únicamente propiedades que han sido exportadas cuando el usuario esta en la Vista Personal pueden ser controladas; en Vista Compartida, todas los valores de las propiedades son exportadas porque no es probable que información sensitiva sea incluida en una vista publica.

Dos propiedades proveen la funcionalidad necesaria: "ControlledExport" de la clase "WebPartStorageAttribute" y "ExportControlledProperties" de la clase "WebPart".

Si la propiedad "ControlledExport" de la clase "WebPartStorageAttribute" es definida como "true", la propiedad de la WebPart es marcada como controlada:

Si el atributo no es definido o no ha sido incluido en la declaración, el valor es "false" por defecto.

La propiedad "ExportControlledProperties" de la clase "WebPart" es usada para determinar cuando las propiedades Controladas pueden exportarse. El valor por defecto es "false" para prevenir la exportación de datos confidenciales. La propiedad esta vinculada directamente con la casilla "Permitir la exportación de propiedades confidenciales" en la categoría "Avanzado" en el panel de herramientas de la WebPart. Por defecto, la propiedad no es activada y el usuario debe activarla explícitamente.

Cuando la casilla no esta seleccionada, un usuario con derechos suficientes para activar la opción de "Exportar" de la WebPart verá el siguiente archivo dwp (Nota: el dueño y el administrador de la página que contiene la WebPart siempre podrán exportar todas las propiedades):

Y cuando la casilla esta seleccionada, el archivo dwp será: