Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

Configuración de Presencia y la WebPart "Integrantes"

WebParts


SharePoint utiliza la WebPart de Integrantes para mostrar información sobre los usuarios de un sitio, y sobre quien esta conectado a la red en el momento
Autor: Gustavo

La WebPart de Integrantes muestra una lista con los usuarios que son miembros del sitio

El símbolo a la derecha de cada usuario (símbolo de Presencia) muestra si hay una dirección de E-mail definida o no para el usuario (sin símbolo si no tiene dirección), si esta conectado (verde) y si no lo esta (amarillo).

Además, con el menú de contexto creado colocando el puntero sobre el símbolo, se pueden realizar diferencies acciones para conectarse con el usuario

Para poder ver y usar el símbolo de presencia, el computador cliente tiene que tener Microsoft Office 2003 instalado, debe utilizar Microsoft Windows Messenger versión 4.6 o superior y debe tener cuentas de E-mail validas en .NET Messenger o en el servicio de Microsoft Exchange Instant Messaging.

Para ver información de presencia cuando se usa una cuenta de .NET Messenger, la dirección de E-mail en Messenger y en SharePoint debe ser igual. Esto no es necesario si se usa Exchange, pero el nombre del usuario debe ser igual en Exchange y en SharePoint.

Office 2003 instala un control ActiveX en el computador cliente que permite ver el estatus de los usuarios del sitio. El control chequea la dirección de E-mail y cuestiona el servidor para saber si el usuario esta conectado. El control no guarda información de ningún tipo, solamente pregunta el estatus al servidor y lo muestra en pantalla.

La información de presencia se puede activar o desactivar desde la pantalla de configuración de SharePoint. Vaya a "Configuración del sitio" -> "Ir a la administración central de SharePoint Portal Server" -> "Configurar opciones de servidor virtual desde la página Lista de servidores virtuales" -> Elija el Servidor indicado -> "Configuración general del servidor virtual" -> en la sección "Configuración de Presencia y Etiqueta inteligente de nombres de persona" se puede escoger si la opción esta activa o inactiva.

La WebPart de "Integrantes" se puede encontrar en la galería de WebParts de WSS, pero para el Portal (SPS) es necesario instalarla primero en la respectiva galería (Desde la pagina principal del Portal vaya a "Configuración del sitio" -> "Administrar seguridad y configuración adicional" -> "Administrar galería de elementos Web" -> "Nuevo elemento Web" -> seleccione la casilla junto a "Microsoft.SharePoint.Portal.WebControls.Member_List" -> "Llenar galería").