Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

La WebPart "Vista de Datos" (4)

WebParts


La "Vista de Datos" se puede utilizar no solamente con Bases de Datos, sino también con WebServices
Autor: Gustavo

Utilice las instrucciones al principio del primer artículo de la serie para ver información de fondo sobre la WebPart, crear un sitio temporal y editarlo con FrontPage.

Una vez el sitio ha sido abierto con FrontPage, vaya al menú "Datos" -> "Insertar vista de datos" y elija "Servicios Web XML" -> "Agregar a catalogo"

Para este ejemplo se utilizaran los WebServices por defecto de WSS. Para mas información sobre estos WebServices, revise el articulo "Usando y programando WebServices - Parte 1".

En la pantalla de "Propiedades del origen de datos", pestaña "Origen", escriba el URL del WebService que desea utilizar

En este caso se quiere utilizar el WebService de Listas, dirigido específicamente al sitio "sites/fp". Utilice el botón "Conectar ahora" para ligar con el WebService.

Si FrontPage esta en capacidad de encontrar el WebService, aparecerá la lista de métodos que se pueden utilizar. En este caso elija "GetListItems", lo que genera la lista con parámetros a utilizar

El propósito del ejemplo es mostrar los documentos de una Librería de Documentos, por lo que se debe elegir el parámetro "listName" e insertar el nombre de la Lista

Acepte todos los cambios. En la pestaña "General" puede especificar un nombre para el Servicio.

Coloque el Servicio acabado de crear en el sitio indicado de la página, y guarde el sitio completa desde FrontPage. El nuevo elemento es visible en el sitio indicado. Exporte la WebPart como se indica en el primer artículo de la serie mencionado al principio.

Por supuesto que los títulos de las columnas, colores, disposición, etc. se pueden editar en FrontPage antes de exportar la WebPart. Este es un ejemplo sencillo de cómo utilizar WebServices con la WebPart "Vista de Datos" y FrontPage, pero se puede utilizar cualquier otro WebService para el efecto.