Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

La WebPart "Vista de Datos" (3)

WebParts


Con la Vista de Datos y FrontPage se pueden crear paginas aspx para mostrar datos de una forma personalizada
Autor: Gustavo

Crear una nueva pagina aspx con FrontPage es una forma fácil y rápida de aumentar la funcionalidad de SharePoint. Con la Vista de Datos y algunas modificaciones se puede mostrar información de Bases de Datos, y evitar que la pagina sea "UnGhosted".

1 - Cree un sitio temporal para hacer la edición con SharePoint, de tal forma que el sitio de trabajo no se vea afectado, como se describe en la primera parte de esta serie de artículos.

2 - Abra el sitio con FrontPage para editarlo. Vaya a "Archivo" -> "Nuevo" -> "Pagina en blanco" (al lado derecho de FrontPage)

3 - En la nueva pagina, vaya a "Datos" -> "Insertar vista de datos". Expanda el menú de "Conexiones de bases de datos" y en "Agregar a catalogo" cree una conexión a la base de datos deseada. Para el ejemplo se ha creado una pequeña base de datos en SQL, con solamente dos tablas interconectadas, de tal forma que en la nueva página se puedan ver los datos de la primera tabla, haciendo una selección de los índices de la segunda

Vea mas información sobre como hacer una conexión a una Base de Datos en el punto 4 del primer articulo de la serie. Cree una conexión a cada una de las tablas de la Base de Datos.

4 - Arrastre la conexión "Patas" a la nueva pagina. En los "Detalles de la vista de datos" (lado derecho de FrontPage), elija "Estilo", y en la ventana de estilos escoja el estilo de menú desplegable

Arrastre la conexión "Animales" al sitio bajo la primera Vista de Datos

5 - Seleccione la primera Vista de Datos de "Animales", y en el menú de contexto (botón derecho del ratón) elija "Conexiones de elementos Web"

a - En la primera ventana elija "Filtrar la vista utilizando los valores de datos de"
b - En la segunda ventana, acepte "Conectar con un elemento Web de esta pagina"
c - En la tercera ventana, acepte "Patas en zoológico" y "Proporcionar valores de datos a"
d - En la cuarta ventana, escoja el campo que va a conectar a las dos WebParts, en este caso "PatasID" en ambos lados
e - En la quinta ventana, escoja "PatasID" e "Indicar la selección actual usando"
Las dos WebParts están ahora interconectadas, y seleccionando un campo de la primera WebPart se mostraran los datos correspondientes en la segunda.

6 - Aunque las dos WebParts están conectadas, los cambios hechos en la primera WebPart (menú desplegable) no se propagan a la segunda. Para forzar esta conducta, realice los siguientes cambios:

a - En FrontPage, escoja "Dividir" para mostrar el código y la presentación en la misma pagina.
b - Busque en el texto del código por la palabra "_self", y copie todo el renglón inmediatamente posterior (comienza con "xsl:attribute name="href."")
c - Pegue el texto al renglón inmediatamente anterior a "_self"

d - Modifique en el renglón acabado de copiar el xsl:attribute name="href." en xsl:attribute name="value"
e - Busque el renglón que dice "select name="ID" size="1"" y agréguele "onchange=eval(this.options.values)"

7 - Vaya a "Archivo" -> "Guardar" y déle un nombre a la nueva pagina (asegúrese de usar la extensión "aspx"). Puede ensayar la nueva pagina desde SharePoint, yendo directamente al URL de la pagina recién creada.

Esta es una página que ha sido "UnGhosted" por haber sido creada con FrontPage. Para poderla usar en un sitio de SharePoint en el que no se quiere cambiar su situación de "Ghosted", siga los siguientes pasos:

8 - Vaya a "Archivo" -> "Publicar sitio" y elija "Sistema de archivo". Con el botón de "Examinar" elija "Mis sitios Web". Anote la "Ubicación de sitio Web remoto", pues lo necesitara luego

9 - En la siguiente venta, seleccione la pagina aspx recién creada, y utilice la flecha "Publicar" para copiarla al sitio elegido

10 - Regrese a SharePoint, vaya al sitio en donde desea instalar la nueva pagina, cree o elija una Librería de Documentos y cargue la pagina aspx desde el sitio en donde se ha publicado en los pasos 8 y 9

11 - Utilizando el vínculo a la página en la Librería se puede navegar a la página creada. En el menú desplegable se puede escoger un valor, cuyos datos serán mostrados en la página

Nota: Este solamente un ejemplo sencillo para indicar como crear páginas aspx con FrontPage y la Vista de Datos, pero las posibilidades son mucho mas amplias.