Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

La WebPart "Vista de Datos" (2)

WebParts


La Vista de Datos y FrontPage proveen una manera fácil y rápida para modificar WebParts de Listas y Bibliotecas
Autor: Gustavo

En el siguiente ejemplo se modifica la WebPart que WSS/SPS crea por defecto con cada Lista y Biblioteca. Este artículo se basa en la primera parte de la serie para evitar que ediciones hechas con FrontPage afecten desfavorablemente el funcionamiento de SharePoint.

1 - Cree una Lista o Biblioteca en el sitio temporal descrito en el primer articulo. Elija el nombre de la Lista de tal forma que sea el nombre definitivo a utilizar posteriormente. Cree todos los campos que sean necesarios. En el ejemplo se ha hecho una Lista personalizada ("Lista01") con solamente un campo extra llamado "Importancia" (tipo numérico), que puede tener los valores 1, 2 o 3.

2 - Regrese a la página principal del Sitio y abra la pagina con FrontPage para editarla. En el menú al lado derecho de FrontPage se encuentra la lista con todas las Listas y Bibliotecas del Sitio. Elija "Insertar vista de datos" desde el menú de contexto de la Lista recién creada.

3 - En FrontPage se creará la WebPart con la conexión a la Lista. Elija el campo "Importancia", seleccione uno de los valores, y desde el menú contextual elija "Formato condicional"

4 - En el menú "Formato condicional" (lado derecho de FrontPage) elija "Crear" -> "Aplicar formato". En la nueva pantalla, cree una nueva cláusula, elija "Importancia" -> "Igual" -> "1" -> "Aceptar"

5 - En la pantalla de "Modificar estilo", escoja "Formato" -> "Borde" -> "Sombreado" -> "Color de fondo" -> rojo -> "Aceptar"

6 - De nuevo elija "Formato" -> "Fuente" -> "Color" -> rojo -> "Aceptar" (la idea es hacer que el campo de Importancia tenga un color acoplado a su valor)

7 - Repita los pasos 5 y 6 para los otros dos valores (2 y 3) del campo "Importancia", dándole a cada uno un color diferente

8 - Seleccione las columnas "Modificado por" y "Modificado" y desde el menú de contexto de las columnas elija "Eliminar columnas"

9 - Al final tendrá una WebPart de la Lista, con el campo "Importancia" acoplado a un determinado color

Guarde los cambios realizados en FrontPage, y regrese al sitio visto desde el navegador.

10 - Exporte la Lista como plantilla (desde la Lista misma -> "Modificar configuración y columnas" -> "Guardar lista como plantilla" -> vaya a la galería de plantillas y exporte la plantilla creada como un archivo "stp"

11 - Exporte la WebPart (como describe el primer artículo) como un archivo "dwp".

12 - Vaya al Sitio en donde quiere utilizar la Lista (un Sitio que es "Ghost"). Importe la plantilla creada en el punto 10 ("Configuración del sitio" -> "Ir a Administración de sitio" -> "Administrar galería de plantillas de listas" -> "Cargar plantilla"), cree una nueva Lista basada en la plantilla. Importante: La nueva Lista tiene que tener el mismo nombre utilizado para la Lista modificada con FrontPage en el punto 1

13 - Vara a "Modificar configuración y columnas" de la nueva Lista, y copie el numero de identificación de la Lista, que encuentra en el URL de la página

14 - Abra el archivo "dwp" creado en el punto 11 con un editor de texto ASCII. Busque el identificador de la Lista original (la Lista modificada con FrontPage), que se encuentra en dos sitios del archivo, y reemplácelo con el ID de la nueva Lista

Reemplace también el nombre del sitio en donde se utilizo FrontPage por el nombre del nuevo sitio. Importante: El reemplazo tiene que ser hecho con mucho cuidado, pues si el ID o el URL no coinciden, el sitio se perderá irremediablemente.

15 - Importe la WebPart utilizando el archivo "dwp", como se describe en el primer articulo

Este es solo un ejemplo de que se puede hacer, y como evitar que SharePoint se convierta en "UnGhosted", pero las posibilidades son mucho mayores.