Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

WebParts en páginas de Listas - 2

WebParts


En las páginas de Listas se pueden usar WebParts. Este artículo explica como modificar las plantillas para que las WebParts siempre aparezcan en el sitio indicado.
Autor: Gustavo

El articulo "WebParts en paginas de Listas" explica la manera de utilizar WebParts en paginas de Listas, pero con ese truco hay que colocar la(s) WebPart(s) manualmente cada vez que se crea una nueva Lista.

Si se desea que la(s) WebPart(s) siempre aparezcan en el alguna de las paginas de Listas, es necesario modificar el código de la respectiva plantilla. En el siguiente ejemplo se modifica la plantilla de la Lista de Contactos de STS, de tal forma que la WebPart "Quien Soy Yo" aparezca al principio de la pagina ("DispForm.aspx") que muestra la información de un Elemento; la misma modificación se puede aplicar a cualquier tipo de Lista, en cualquiera de las paginas de la Lista.

Abra el archivo

"C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\web server extensions\60\TEMPLATE\3082\STS\LISTS\CONTACTS\SCHEMA.XML"

y busque por la cadena

"

".

Precisamente entre los tags "" y "
" introduzca el siguiente código:

Introduciendo en los campos de "Assembly" y "TypeName" los parámetros correctos:

Ejecute un "iisreset" para cargar la plantilla de nuevo en el sistema. La próxima vez que cree una Lista de Contactos en un sitio de STS, la WebPart aparecerá en el sitio indicado: