Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

El "Elemento Web XML"

WebParts


El "Elemento Web XML" es una de las WebParts instaladas por defecto de SharePoint. Esta WebPart permite mostrar código XML por intermedio de una transformación XLS, en cualquier sitio de WSS/SPS
Autor: Gustavo

XML es un protocolo que permite transmitir datos e información sobre el significado de los datos. XML se utiliza extensivamente para el envío de información entre sistemas, inclusive en Internet; por ejemplo, la información enviada por RSS ("Rich Site Summary" o "Really Simple Syndication") esta codificada en forma de XML. El siguiente es una parte del código de RSS del sitio de SkunkWorks (http://www.gavd.net/servers/rss/rss.xml)

La parte subrayada en verde es la información a transmitir ("Contenido") y la parte en amarillo es el significado ("MetaData") de la información.

XSL es el protocolo para transformar información de XML a una forma leíble por usuarios de Navegadores. El código XSL es una mezcla de HTML (el lenguaje normal para programar paginas para navegadores) y lógica para interpretar el código de XML.

SharePoint provee una WebPart que permite introducir información en forma de XML, y por medio de una transformación de XSL, mostrarla en la pantalla.

Un ejemplo de utilización de esta WebPart es un lector de RSS. Coloque una WebPart de "Elemento Web XML" en algún sitio de WSS/SPS. Abra el panel de herramientas de la WebPart, y en la casilla "Vinculo XML" escriba la dirección de la pagina que contiene el código de XML (http://www.gavd.net/servers/rss/rss.xml, en el ejemplo). Utilice el botón "Editor XSL" para abrir la pantalla de edición, y copie el siguiente código:

El código XSL crea una tabla para mostrar la información en la pantalla, y un lazo ("...for-each...") para recorrer todos los elementos de la lista de XML.

El resultado es la lista con artículos publicados: