Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

Usando una WebPart como WebControl

WebParts


WebControls son utilizados en SharePoint, entre otras cosas, para crear los menús de forma dinámica. WebControls se deben registrar directamente en la página ".aspx" para poder ser utilizados. WebParts estándar se pueden hacer funcionar como WebControls.
Autor: Gustavo

De hecho, una WebPart no es más que un WebControl que implementa una interfase diferente. En algunas páginas de SharePoint no es posible instalar WebParts de la forma tradicional, utilizando el Panel de Herramientas, pero si la WebPart se instala como un WebControl podrá funcionar sin problemas.

La "Página Publica" de "Mi Sitio" es un ejemplo de pagina en donde no se pueden instalar WebParts, pero que utiliza un WebControl para mostrar información:

Para introducir una WebPart en esta pagina (o en cualquier otra pagina .aspx):

1 - Instale la WebPart de forma normal (stsadm, o rutina de instalación), o hágalo manualmente registrándola en el archivo web.config como "SafeControl". La WebPart tiene que poder ser usada de forma normal en cualquier otra pagina, sin mensajes de error.

2 - Para el ejemplo, abra la pagina "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\web server extensions\60\TEMPLATE\3082\SPSMSITE\public.aspx", he introduzca en la sección de registros (al principio de la pagina):

Para ver como conseguir estos datos, siga las instrucciones del articulo "Programando WebParts - Parte 1: Los principios básicos". Reemplace [UnNombre] con el nombre genérico que se va a usar para referenciar la WebPart en la pagina.

(Aquí se utiliza la WebPart "Vista de Árbol" del articulo "Internet Explorer WebControls para SharePoint - 03" como ejemplo)

3 - En el sitio en donde la WebPart va a ser colocada en la página, añada el siguiente código:

En el ejemplo, la WebPart se colocará en la parte superior de la página:

Dentro de las propiedades de la WebPart (entre "< WebPart..." y "< /WebPart>") se puede usar la información presente en el archivo ".dwp" de la WebPart, o utilizar alguna de las secciones descritas en el articulo "Contenido completo de un archivo dwp".

Atención: no utilice las propiedades "< Assembly>" ni "< TypeName>", pues ellas ya fueron utilizadas en el registro de la WebPart, al principio del archivo.

El resultado es una WebPart utilizada como WebControl: