Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

Internet Explorer WebControl para SharePoint - 01

WebParts


Microsoft ha creado una serie de server WebControls conocidos como los "Internet Explorer WebControls" (IEWebControls), que se pueden utilizar con VisualStudio .NET y aplicaciones aspx. La colección de controles incluyen una vista de árbol (TreeView), una barra de herramientas (ToolBar), una barra de pestañas (TabStrip) y una control para paginas múltiples (MultiPage).
Autor: Gustavo

El problema principal con los controles es que el assembly proporcionado no tiene un nombre seguro (StrongName), por lo que no pueden ser utilizados en SharePoint. Adicionalmente, la seguridad del FrameWork de .NET requiere que si se hace una referencia desde una WebPart a un assembly, este último tiene que tener también un StrongName. Para cumplir con estos requisitos, es necesario recompilar los controles.

Los controles se pueden encontrar en el sitio

http://www.asp.net/IEWebControls/Download.aspx?tabindex=0&tabid=1.

Siga los siguientes pasos para agregar un StrongName a los controles:

1 - Ejecute el archivo "IEWebControls.exe" para desempacar los componentes en un directorio.

2 - Inicie VisualStudio, seleccione "Archivo" -> "Nuevo" -> "Proyecto"

3 - En la pantalla de "Nuevo proyecto" seleccione "Proyectos de Visual C#" y "Biblioteca de controles Web". Cambie el nombre del proyecto a "IEWebControls" y cree el proyecto

4 - Una vez creado el proyecto, elimine "AssemblyInfo.cs" y "WebCustomControl1.cs"

5 - En el Explorador de soluciones de VisualStudio, utilice "Agregar elemento existente..." para añadir todos los archivos con la extensión ".cs" bajo el directorio "src" de los componentes extraídos en el primer paso (38 archivos)

6 - Añada un nuevo fólder al proyecto ("Nueva carpeta") con el nombre "Resources", y agregue dentro de la carpeta todos los archivos del directorio "Resources" original, excepto los dos archivos con la extencion ".resx" (6 archivos a incluir). En la pantalla de "Agregar elemento existente" utilice "Todos los archivos (*)" en el tipo de archivo.

7 - Repita el paso 6, agregando una carpeta con el nombre "Design", e incluyendo todos los archivos del fólder "Design" original (13 archivos)

8 - En el proyecto, añada nuevas referencias ("Agregar referencia...") a "System.Data.dll", "System.Design.dll", "System.Windows.Forms.dll" y "System.Xml.dll"

Guarde todo el proyecto

9 - Inicie una pantalla de "Símbolo del sistema de Visual Studio .NET 2003", y utilice el siguiente comando:

sn -k c:\[ruta al proyecto]\IEWebControls.snk

en donde "[ruta al proyecto]" debe ser reemplazado con la dirección al directorio del nuevo proyecto

10 - Abra el archivo "Versions.cs" en VisualStudio, y agregue la siguiente línea de código al final

[assembly:AssemblyKeyFile("..\\..\\IEWebControls.snk")]

11 - Seleccione "Release" en la "Configuración de soluciones" y compile el proyecto.

12 - Si el proyecto compila sin errores, copie el archivo "IEWebControls.dll" desde el archivo "..\IEWebControls\bin\Release" en el directorio "C:\Inetpub\wwwroot\Bin" (si este directorio "Bin" no existe, puede crearlo manualmente)

13 - Cree un nuevo directorio bajo "C:\Inetpub\wwwroot\Bin" con el nombre "webctrl_client", y otro bajo este nuevo directorio con el nombre "1_0", de tal forma que el resultado final sea "C:\Inetpub\wwwroot\Bin\webctrl_client\1_0". Copie todos los archivos (6) y directorios (2) desde el directorio "src\Runtime" de los componentes extraídos en el primer paso al nuevo directorio.

14 - En SharePoint vaya a "Configuración del sitio" -> "Ir a la administración central de SharePoint Portal Server" -> "Configurar opciones de servidor virtual desde la página Lista de servidores virtuales" -> seleccione el Servidor Virtual indicado -> "Definir rutas de acceso administradas" -> en "Ruta de acceso" bajo "Agregar una nueva ruta" escriba "webctrl_client", escoja "Ruta excluida" y "Aceptar"

Los controles están listos para ser referenciados y utilizados en SharePoint, por ejemplo como componentes de una WebPart. En los siguientes artículos de la serie ("Internet Explorer WebControl para SharePoint - 02/03/04"), se proporcionarán ejemplos de utilización de los controles.