Turn on more accessible mode
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Turn on Animations

WebParts y el archivo web.config

WebParts


Utilizando el archivo web.config se pueden configurar diferentes opciones de las WebParts activas en una instalación de SharePoint.
Autor: Gustavo

El archivo web.config se encuentra en el directorio "wwwroot" de IIS, por defecto "C://Inetpub/wwwroot/web.config".

Sección SafeMode
MaxControls: Especifica el numero máximo de controladores (elementos que contienen el atributo "runat=Server") en una pagina, incluyendo WebParts, WebControls y/o WebParts estáticas (WebParts que no están instaladas en una zona). Valor por defecto: 50.
CallStack: Muestra o no las excepciones que pueden ser generadas por componentes de ASP.NET

Sección WebPartLimits
MaxZoneParts: Cantidad máxima de WebParts permitidas en todas las zonas de una pagina. Valor por defecto: 50.
PropertySize: Cantidad máxima de bytes usada para guardar las propiedades de todas las WebParts en el servidor. Valor por defecto: 1.048.576

Sección WebPartCache
Storage: Especifica en que forma se guarda la WebPart en el servidor: "None" (WebPart no se guarda en el servidor), "CacheObject" (guardada en la memoria interna del servidor), "Database" (guardada en la base de datos)

Sección WebPartWorkItem
Timeout: Limite de tiempo para WebParts asincrónicas. Valor por defecto: 5000 ms.

Sección WebPartControls
DatasheetControlGuid: Cuando un usuario usa la opción "Editar en Datasheet" en una lista, un ocx control es inicializado para realizar el trabajo. Aquí se puede especificar el identificador del control ocx, y se puede reemplazar por un control especialmente programado.

Sección SafeControls
Esta sección inicializa los WebControls y WebParts que SharePoint puede usar. Hay una sección "SafeControl" para cada uno.
Assembly: Nombre del archivo dll que contiene el código compilado del control; Versión del archivo dll compilado; Culture que identificar el idioma que utiliza el archivo dll; PublicKeyToken para firmar digitalmente el archivo dll.
Namespace: Nombre interno genérico de la clase que utiliza el WebControl
TypeName: La clase especifica que utiliza el WebControl, dentro de su NameSpace. Si se utiliza un asterisco, el código utiliza todas las clases disponibles
Safe: Especifica si una WebPart es segura o no, y puede ser mostrada en la pagina.

Sección OnlineLibrary
Url: Servidor que contiene las Galerías de WebParts. Si se usa un servidor externo para las Galerías, especifique aquí su Url, de otra forma utilice http://r.office.microsoft.com/r/hlidAwsGallery

Sección RuntimeFilter
Sección no documentada por Microsoft. Probablemente tiene que ver con el uso de Audiencias y como WebParts pueden ser filtradas usando Audiencias.

Sección Trust
En esta sección se puede definir la póliza de seguridad que las WebParts usaran. Por defecto hay tres pólizas definidas por SharePoint ("WSS_Minimal", "WSS_Medium" y "Full"), pero se pueden definir pólizas especiales para determinadas WebParts. Si se usa la póliza "Full" el mecanismo de seguridad deja de funcionar. Para mas información sobre como funciona el mecanismo de seguridad de WebParts en SharePoint, consulte el articulo "Microsoft Windows SharePoint Services and Code Access Security").
Level: Nombre de la póliza
originUrl: Ruta al archivo que contiene la póliza